Tramitación de Divisas

¿Necesitas tu cupo en divisas?

¡100%!

En 100%Banco te lo hacemos más fácil, permítenos ser tu operador cambiario y disfruta de las ventajas que te ofrecemos.

Compras electrónicas por Internet

Permite realizar los trámites para la obtención de divisas para efectuar consumos de bienes y servicios con Tarjetas de Crédito, efectuados a proveedores en el exterior desde la República Bolivariana de Venezuela.

Las solicitudes para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de créditos mediante operaciones de comercio electrónicos con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela, que se encuentren en estatus ACTIVO, se renovarán anualmente de forma automática previa autorización de CADIVI.

Monto máximo autorizado:

El monto autorizado es hasta un máximo de cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USA$ 400) o su equivalente en otras divisas por año, en el período comprendido del 1° de Enero hasta el 31 de Diciembre.

Consulta los pasos a seguir para realizar tu solicitud de compras electrónicas AQUÍ

Tarjetas de Crédito para consumos en el exterior

Permite realizar los trámites para la obtención de divisas para el pago con Tarjetas de Crédito de consumos de bienes y prestación de servicio, efectuados en ocasión de viajes al exterior. Debes solicitarlo cada vez que vayas a realizar un viaje al exterior, ya que no se renovará automáticamente, de acuerdo a lo establecido por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Para hacer la tramitación de tu cupo de divisas con nosotros, debes tener al menos seis (6) meses con tu Tarjeta de Crédito 100%Banco.

Consulta los pasos a seguir para realizar tu solicitud de divisas para viajes y consumos en el exterior AQUÍ

Montos máximos autorizados:

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), podrá autorizar hasta un máximo de tres mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USA$ 3.000) o su equivalente en otras divisas por año, en el período comprendido del 1° de Enero hasta el 31 de Diciembre.

Adicionalmente, Ud. podrá disponer mensualmente hasta un máximo del 10% del monto máximo anual autorizado, deducible del monto autorizado por solicitud para adelantos en efectivo en moneda extranjera, que sólo podrá obtener a través de cajeros electrónicos ubicados en el exterior.

Recuerde solicitar la clave de avance de efectivo con tiempo anticipado, ya que es indispensable para realizar avances de efectivo por los cajeros automáticos.

Condición especial para solicitud de divisas para consumos con Tarjetas de Crédito en el exterior:

Para tramitar tu cupo de divisas con 100%Banco debes consignar todos los recaudos con un mínimo de ocho (8) días hábiles bancarios antes de la fecha del viaje. 

Declaración jurada de Cierre:

Para cerrar tu solicitud debes realizar la Declaración Jurada de Cierre a través del portal electrónico www.cadivi.gob.ve, dentro de los 45 días continuos siguientes a la fecha de regreso del viaje indicada en la solicitud, independientemente de la realización efectiva o no de éste.

Es fundamental que realices la Declaración Jurada de Cierre, porque si incumples esta obligación no podrás tramitar nuevas solicitudes de conformidad a lo establecido por CADIVI.

Efectivo para viajes al exterior

Permite realizar los trámites para la obtención de divisas en efectivo por viajes al exterior.

Montos máximos autorizados:

El monto autorizado es hasta un máximo de quinientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USA$ 500) o cuatrocientos euros (€ 400), una sola vez al año, en el período comprendido del 1° de Enero hasta el 31 de Diciembre, para destinos a los países señalados en el listado determinado por el Banco Central de Venezuela. Cuando el destino del viaje sea la República de Colombia, la República de Panamá o las demás Islas del Caribe la autorización podrá ser hasta por trescientos dólares de Estados Unidos de Norteamérica (USA$ 300), deducibles del monto máximo anual.

El monto autorizado para divisas en efectivo se deduce del monto máximo anual.

Condición especial para solicitud de divisas en efectivo:

Para solicitar el efectivo en divisas, en ocasión de tu viaje, debes realizar el trámite en un plazo comprendido entre diez (10) y treinta (30) días hábiles bancarios, de anticipación a la fecha de viaje.

Consulta los pasos a seguir para realizar tu solicitud de divisas en efectivo AQUÍ

Autorización de divisas para niños, niñas y adolescentes:

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), podrá otorgar la autorización para niños, niñas y adolescentes legalmente residenciados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela que viajen al extranjero. En estos casos la solicitud deberá realizarla el padre, la madre o el representante legal del niño, niña o adolescente, quién también deberá estar legalmente residenciado en República Bolivariana de Venezuela

Recomendaciones generales para preparar la carpeta:

  • Escribir en tinta negra o azul (sólo esos dos colores), al foliar los documentos.
  • Ubica la posición de la pestaña identificativa de la carpeta en la esquina superior derecha
  • El orden de los documentos en la carpeta debe corresponder con el orden establecido en el Acta de Consignación.
  • Las etiquetas centrales y del cuadrante superior derecho de la carpeta pueden ser manuscritas o impresas en papel Bond recortada, cartulina o material autoadhesivo.
  • Se recomienda el uso de carpetas de color marrón y tamaño oficio.
  • Los separadores pueden ser de papel bond, cartulina o cualquier material.
  • Los separadores deben identificarse de forma manuscrita (legible) o impreso.
  • Para mayor información consulte el Manual de Normas y Procedimiento para la consignación de documentos ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en la página web: www.cadivi.gob.ve.

 

Documentos

Noticias y Promociones

Entérate de lo más reciente que tenemos para ti, conoce las nuevas promociones y servicios.

ver más