Defensoría del cliente

Defensoría del Cliente y Usuario Bancario

Con el compromiso de brindarle una ópitima atención en sus reclamos y cumpliendo con lo estipulado en la Resolución N° 063.15 emitida por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN), sobre las "Normas relativas a la protección de los usuarios de los servicios financieros" publicada en fecha 14-12-2015, 100%Banco, pone a su disposición la Defensoria del Cliente y Usuario Bancario. 

El Defensor del Cliente y Usuario Bancario, tiene entre sus funciones tramitar y resolver las solicitudes de reconsideración, presentadas por los clientes, usuarios y usuarias, de los casos declarados improcedentes por la Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancario, además de atender los requerimientos directos de los clientes, en caso de no recibir respuesta por parte de la Unidad de Atención al Cliente. 

Si necesita presentar sus casos ante el Defensor  del Cliente y Usuario Bancario puede consignarlos a través de:

La Solicitud de reconsideración presentada por el cliente, usuario y usuaria ante el Defensor del Cliente y Usuario Bancario deberá contener:

  • Nombres, apellidos, domicilio, número de cédula de identidad, nombre de la persona jurídica y número de Registro de Información Fiscal (RIF), de ser el caso; así como, pasaporte vigente en el supuesto de ser extranjero  no residenciado. 
  • Número telefónico y/o correo electrónico, de ser el caso. 
  • Motivo o razón del Reclamo o petición.
  • Oficina, Agencia o servicio donde se originó. 
  • Lugar, fecha y firma. 
  • Pruebas documentales o soportes de la petición o el reclamo, de ser el caso. 
  • Dirección física donde enviar la respuesta del reclamo o queja, de ser el caso.
  • Denuncia ante el cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, división contra delitos informáticos, de ser el caso. 

Para mayor información, puede consultar el Reglamento de Atención y Defensa al Cliente y Usuario, el cual puede DESCARGAR AQUÍ.

 

100%Al Día

Aquí encontrarás información de interés acerca de nuestros productos, servicios y novedades que 100%Banco trae para ti.

 

ver más